Por festejos del Bicentenario Ley Seca Parcial 15, 16 y 17 de septiembre

Con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que asistan a los festejos del Bicentenario en el Zócalo, explanadas delegacionales y plazas públicas, el gobierno del Distrito Federal expidió un acuerdo para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado los días 15, 16 y 17 de septiembre.

En el acuerdo, firmado por el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, se informa que la restricción de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, aplicará en todo el Distrito Federal a partir del primer minuto del 15 de septiembre y quien viole la disposición será sancionado conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles.

“Todos queremos un festejo con saldo blanco, por ello debido al elevado número de personas que se espera se concentren con motivo de las celebraciones patrias y a fin de evitar consecuencias negativas para la seguridad pública es que se emitió el acuerdo para suspender la venta de bebidas alcohólicas”, expresó Ávila Pérez.

La restricción incluye a establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro negocio similar.

Asimismo se prohíbe la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermesses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Podrán vender de manera normal bebidas alcohólicas para su consumo en el interior restaurantes, fondas, bares, peñas, salas de cine, cabarets, cantinas, pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, discotecas y salones de baile.