Los bloqueos y plantones que dañan el derecho de los ciudadanos a transitar por las calles de manera libre y que incluso afectan a los comercios en la ciudad registrando graves pérdidas económicas y laborales, deben normarse y dar paso a una reglamentación de manifestaciones públicas, donde se respete el derecho de todos, tanto a la libre manifestación como de tránsito, aseguró Tabe Echartea.
Enfatizó que desgraciadamente la reacción de las autoridades ha sido lenta y complaciente con aquellos que han lastimado la vida de la ciudad. “Aunque tarde, pero aplaudimos que se pusiera fin a la ocupación del monumento a la Revolución, porque el daño está hecho y el tiempo no se recupera, por lo que se debe dar una solución a fondo o de lo contrario la autoridad será cómplice de estas conductas”.
Finalmente, señaló que este asunto es prioritario para construir la ciudad que queremos, en donde la movilidad, el buen transporte urbano y la regulación de marchas podrán ser instrumentos para liberar a la ciudad de viejas conductas de chantaje entre grupos políticos.