Requiere México un gran consejo nacional ante postura de EU, afirma Mancera

Para evitar que se rompa esta “gran fuerza de unidad nacional” que se ha mostrado en México ante las decisiones de la nueva administración de Estados Unidos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a autoridades federales, al presidente de la República, “para que demos pasos precisos, certeros, para que convoquemos a empresarios, a académicos, a lo que hoy se requiere, un gran consejo nacional de ¿qué va a hacer México? Y lo tenemos que hacer con mucha estrategia”.

“Tenemos todo, tenemos riquezas naturales, fuerzas naturales, una voluntad, soberanía, nación, pueblo, tenemos todo lo necesario para que una amenaza como lo es un muro -que ya se lo dijimos, no está separando a México, sino a América- nos vaya a detener”, refirió.

Señaló que en esta convocatoria a la unidad nacional, la voz de los jóvenes es muy importante.

“Le decimos al señor Trump, se ha hecho ya un gran llamado a la unidad nacional. Él logró, sin proponérselo, que hubiera una gran unidad como no se había visto hace un gran tiempo en México, pero necesitamos de todas y de todos”, puntualizó.

El mandatario capitalino exhortó además a la autoridad federal a replantear el incremento a los combustibles y a realizar un plan estratégico para generar más empleo, así como incluir a inversionistas de otras partes del mundo para contar con más desarrollo.

“Con el gobierno federal hagamos un plan estratégico en donde todos participemos, evitemos que haya incrementos innecesarios, y evitemos que se rompa esta fuerza de unidad”, puntualizó.

Al asistir al evento conmemorativo por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el jefe de gobierno resaltó el compromiso de las ciudades santuario. “Refrendar que están las puertas abiertas y la bienvenida a todas las personas, de todas las razas del mundo. Hoy México debe buscar su grandeza y estoy seguro que así va a ser”.

“Hay mucha gente que está pasando momentos difíciles en los Estados Unidos, porque tienen una amenaza de ser expulsados, de ser enviados a la cárcel, de perder todo lo que han hecho en años de esfuerzo y eso pues tenemos que buscar que no suceda”, añadió.

“No estamos en contra del pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, eso debe de quedar muy claro, porque no es quien está lanzando estos ataques a México, porque como lo vemos son ataques. Es el presidente Trump y su gobierno el que está dirigiendo esta embestida, porque el pueblo de Estados Unidos no piensa así, no es toda la gente”, apuntó.

Reiteró su agradecimiento a los alcaldes de Houston, Chicago, Nueva York y gobernadores estadounidenses por “desacatar todas estas líneas de acción que ha marcado el presidente Trump, nuestro reconocimiento a todos ellos”.