Esta cifra representa una reducción del 66 por ciento con relación al número de personas detectadas violando el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) durante el primer día de la acción preventiva, lo que demuestra que la población comienza planear mejor sus actividades cotidianas y calcular sus tiempos de desplazamiento, sobre todo la que representa el regreso a clases tras las vacaciones de verano y el inicio del ciclo escolar 2009-2010.
Ayer martes, fueron sancionadas 111 personas durante la mañana y por la tarde descendió hasta 23 únicamente, todas las infracciones fueron realizadas con el sistema digital hand held, por personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF.
Nuevamente, la SSP-DF hace un llamado a padres de familia que utilizan sus vehículos para llevar a sus hijos a la escuela a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano y así evitar retrasos en sus traslados.
Del mismo modo pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención del Secretario (CAS) al 5208-9898, donde en caso de duda, queja o sugerencia sobre el funcionamiento de este dispositivo podrán comunicarse para ser asesorados.