Semovi e Invea realizan operativo en Taxqueña sin sancionar a los transportistas irregulares

Esta mañana se llevó a cabo un operativo selectivo por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en el Centro de Transferencia Modal, Central de Autobuses de Taxqueña, donde fue evidente la protección que el Gobierno Capitalino ofrece a la Ruta 1, perteneciente a Fernando Ruano.

Etiquetas: 

Los verificadores acompañados de oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública y Policía Bancaria, realizaron inspecciones a las rutas pertenecientes al Cetram Taxqueña, exceptuando a las unidades de la Ruta 1, del grupo de Fernando Ruano.

Un número importante de verificadores del Invea aplicaron inspecciones sacando de circulación a varios vehículos con evidentes irregularidades; sin embargo, al observar la selectividad con que se conducían los servidores públicos, el dirigente de la ruta 87, Alfonso Torres, solicitó se hiciera también una revisión a los vehículos de la Ruta 1 por las evidentes anomalías con las que circulan diariamente.

En respuesta a la solicitud de Alfonso Torres, los verificadores del Invea intentaron realizar la inspección, pero los transportistas lograron huir del lugar sin que se les aplicaran las sanciones correspondientes que establece el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, pese a que la mayoría de las unidades de la ruta 1 carecen de placas y la documentación original, mediante las cuales amparan una sobre oferta de parque vehicular.

En el lugar hubo una molestia debido a que los transportistas de las otras rutas cuestionaron el accionar de los inspectores del Invea, porque no infraccionaban.

Por parte de la Secretaría de Movilidad estuvo al frente el Subdirector de Operaciones de la Dirección General de Transporte, Rogelio Soberanes, quien al ser cuestionado sobre el caso particular del operador de la unidad 0011536, quien no contaba con licencia de manejo, dijo desconocer cuál sería la sanción correspondiente.

“Tú conoces mejor el reglamento ¿no? Yo sólo vengo a hacer una inspección ocular del lugar, las sanciones y eso, puedes checarlo ¿no? Yo te puedo dar una información errónea”, afirmó.

Al término del operativo, las unidades irregulares de la Ruta 1 habían salido de la central sin sanciones ni unidades remitidas al corralón. Por el contrario, de la Ruta 13 fue sancionada y remitida al corralón la unidad con placa 130107 por mal estado del vehículo.