Acción Nacional propone que el Instituto Nacional de Migración cumpla con funciones de control migratorio

Con la finalidad de precisar que el Instituto Nacional de Migración (INM) pueda llevar a cabo funciones de control migratorio en lugares distintos a los destinados al tránsito internacional de personas por mar y aire, el diputado José Adrián González Navarro presentó iniciativa que reforma el artículo 81 de la Ley de Migración.

Al hacer uso de la palabra en el apartado de iniciativas, el legislador por Acción Nacional indicó que la iniciativa busca eliminar temas de inconstitucionalidad que actualmente están vigentes en la Ley de Migración.

“Nuestro derecho constitucional actualmente se ha ampliado, no solamente a proteger los derechos fundamentales, sino también los derechos humanos y ahora aplica un principio pro persona para poder garantizar que toda persona que esté en nuestro país esté protegida por la Constitución”, mencionó.

González Navarro puntualizó que el artículo 81 de la Ley de Migración  establece que el Instituto Nacional de Migración puede hacer revisiones no solamente en el cruce aéreo y marítimo de personas sino también en el interior de la República  una vez que ya están establecidos.

Para finalizar, el diputado panista anotó que lo que se busca con esta reforma es que el Ministerio Público, a través de la autorización de un juez, autorice al Instituto Nacional de Migración el poder hacer este tipo de revisiones una vez que han sido internados a nuestro  país.