Arriban ciudadanos al Zócalo para presenciar desfile de Independencia

Entre diversas medidas de seguridad continúa la llegada de capitalinos y de turistas, tanto nacionales como locales, al Zócalo para presenciar el desfile cívico-militar conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la Independencia.

Desde temprano, y una vez que trabajadores de limpia del gobierno local retiraron el equipo y la basura que dejaron cientos de asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, arribaron los cadetes de Caballería del Colegio Militar, elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México, entre otros, que participarán en la parada militar.

En las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad se encuentran estacionados y formados vehículos blindados del Ejército Mexicano, así como aquellos que son utilizados en emergencias durante la aplicación del Plan DN-III en apoyo a la ciudadanía.

La presencia de decenas de caballos en el lugar atrae la atención no sólo de los niños, sino de los adultos, quienes no dejan pasar la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo sobre los equinos, previa autorización de los elementos del Colegio Militar.

El grueso de los ciudadanos hace su arribo por la calles de Pino Suárez e Izazaga, provenientes de la estación Pino Suárez del Metro, debido a que se encuentra cerrada la ubicada en el Zócalo.

Una vez pasados los arcos detectores de metales, debido a que no se permite el ingreso de botellas de vidrio, navajas, así como cohetes y en general todo tipo de juegos pirotécnicos o los ya famosos “botes de espuma”, los asistentes buscan ocupar el mejor lugar para poder observar el desfile.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, presenciará desde el balcón central de Palacio Nacional el desfile conmemorativo de la Independencia, que iniciará a las 11:00 horas.

La parada militar iniciará en el Zócalo capitalino, partirá por la calle 5 de Mayo y una vez que atraviese el Eje Central, continuará por Avenida Juárez, para continuar por Paseo de la Reforma con dirección al Auditorio Nacional, donde concluirá.

En la calle Tacuba se observan algunos comerciantes informales que tratan de vender los productos que aún les quedan, como pelucas multicolores, sombreros, bigotes, cornetas y banderas, ya que tienen prohibido ingresar al primer cuadro, para evitar algún incidente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó la suspensión de los aterrizajes y despegues en la terminal aérea capitalina a partir de las 10:00 horas y hasta la 13:30, ante las maniobras aéreas que se van a llevar a cabo este martes.