Confía CCE en crecimiento de 2.5% para 2010

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo, confió en que el próximo año la economía mexicana registre un crecimiento de 2.5 por ciento, como consecuencia de algunos signos de recuperación.

En la residencia oficial de Los Pinos al término de la Asamblea del Infonavit, se manifestó esperanzado en que con el nombramiento de Ernesto Cordero como secretario de Hacienda y Crédito Público se puedan lograr en algunas reformas.

En especial consideró "fundamental y central" avanzar una reforma hacendaria, "pues el país ya no tiene ingresos petroleros y es necesario abordar este tema el año entrante".

Negó que exista desconfianza en Cordero Arroyo, toda vez que los empresarios respaldan la decisión del presidente Felipe Calderón; "estamos dispuestos a trabajar, y obviamente tenemos muchos desafíos de avanzar en las reformas".

Por separado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), Mario Sánchez Ruiz, negó que haya desconfianza y también se pronunció a favor de una reforma fiscal integral y hacendaria.