“En un mundo global la responsabilidad también es global. Tenemos una importante tarea que cumplir en la construcción de un mundo más solidario y más justo, en el que los países nos apoyemos unos a otros para enfrentar problemas globales, como la crisis financiera o el cambio climático, que amenaza la sobrevivencia de millones de personas”, afirmó el mandatario mexicano.
Ante el monumento a Francisco I. Madero, en la residencia oficial de Los Pinos, el titular del ejecutivo federal destacó que México y Noruega han unido sus destinos en la lucha por las mejores causas de la humanidad: la búsqueda de la paz, el progreso de las naciones y el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.
En su primera visita oficial a nuestro país, el príncipe Haakon Magnus felicitó a México por su reciente elección como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y destacó su apoyo a la cooperación multilateral.
“Nosotros esperamos aprender aún más en los siguientes días, de cómo podremos fortalecer y hacer que fructifique nuestra motivante cooperación en las áreas de cambio climático, la protección del medio ambiente, al igual que en las áreas de los derechos de los pueblos indígenas”, destacó el princípe Noruego.