Estafeta Mexicana reporta crecimiento del 9.6% en el 2011

La compañía de mensajería Estafeta Mexicana dio a conocer que al cierre de 2011 la empresa tuvo un crecimiento general de 9.6 por ciento, que se sustentó básicamente en las nuevas líneas de negocio de la empresa, principalmente LTL Carga Consolidada y Soluciones logísticas, ante un moderado crecimiento de la demanda de Mensajería y paquetería.

Etiquetas: 

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, comenta: “En Mensajería y paquetería los ingresos aumentaron 6.5 por ciento, lo que es reflejo tanto de la situación económica general del país como de factores específicos del sector, como la disminución del envío de documentos al ser sustituidos por documentos digitales (por ejemplo, la factura electrónica); la consolidación de envíos por las empresas, y una mayor competencia en un mercado que apenas está recuperando los niveles anteriores a la crisis”.

“En LTL seguimos manteniendo tasas de crecimiento muy elevadas: 76.5 por ciento en ventas, para llegar a un total de 87,950 palets operados en 2011. En Soluciones logísticas logramos un crecimiento del 14.4 por ciento, proveniente de nuevos contratos que se firmaron en el segundo semestre del año. En Mensajería electrónica crecimos 15.5 pro ciento ,duplicando el número de documentos emitidos y el número de receptores”.

Por otra parte, las ventas de carga aérea internacional crecieron 12.0 por ciento, con un volumen de carga de 5,855 ton., en tanto que la carga doméstica regular transportada por Estafeta Carga Aérea (ECA) ascendió a 28,033 ton., conservando el primer lugar en este mercado con una participación del 26 pro ciento.

Refiriéndose a las perspectivas para el 2012, Ingo Babrikowski señaló: “Nuestra meta de crecimiento para este año es del 11.6 por ciento, que es posible alcanzar con base en nuestras fortalezas: la infraestructura más robusta del sector para la operación de grandes volúmenes de paquetería, la capacidad para construir y operar soluciones logísticas integrales, desde el almacenamiento hasta la última milla, y una extensa red comercial para la atención de clientes corporativos, medianas y pequeñas empresas y clientes particulares”.

Para este año, Estafeta tiene programada una inversión total de 427 millones de pesos. “Destinaremos 158 millones de pesos a la renovación y ampliación de la flota vehicular, en especial para robustecer la operación LTL; en nuestra plataforma tecnológica invertiremos 67 millones de pesos, y en infraestructura 164 millones de pesos”.

De los proyectos de infraestructura, destaca la ampliación de las instalaciones del Centro de Intercambio en San Luis Potosí, con las que se duplicará su capacidad de operación de paquetes, pasando de 6,000 a 12,000 paquetes por hora.