Eventual renuncia del titular de Fepade “sería un error estratégico de política internacional”, pues es una “venganza” por parte del PVEM

El diputado Federico Döring Casar (PAN) aseguró que la eventual renuncia del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, por las denuncias del PVEM, sería “un error estratégico de política internacional”.

00149349-original.jpeg

Federico Döring.

En rueda de prensa, dijo que “se trata de una venganza muy revanchista” por la orden de aprehensión que solicitó la Fepade contra de Arturo Escobar y Vega, debido a presuntos delitos electorales en los pasados comicios, y que fue negada por una juez de distrito.

El diputado panista agregó que la imagen de México se vería afectada ante la eventual renuncia, porque significaría que “tenemos elecciones tan sucias, que quienes cometen delitos en las elecciones, no sólo no pisan la cárcel, sino que encima consiguen que renuncien los fiscales electorales de este país”.

En noviembre pasado, el titular de la Fepade informó que se solicitó una orden de aprehensión contra Escobar y Vega, por delitos electorales en los comicios de junio pasado, quien renunció a su cargo como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Posteriormente, el PVEM presentó una denuncia contra Nieto Castillo ante la Procuraduría General de la República (PGR) por violar el debido proceso al hacerlo público, y luego una juez negó la orden de aprehensión solicitada por la Fepade.

El diputado panista sostuvo que si el fiscal es obligado a renunciar, aumentará la mala imagen que tiene México en el extranjero, por los casos de corrupción.

Asimismo, indicó que la imagen de que el gobierno no combate la corrupción se va a exponer a nivel internacional.