Exige PAN medir impacto ambiental de Supervía

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió al gobierno del Distrito Federal medir el impacto ambiental de la llamada Supervía Poniente que prevé conectar la salida a Toluca con el segundo piso del periférico en la capital.

No vamos a permitir que se construya un sólo centímetro hasta no conocer los impactos ambientales que tendrá está obra que pasa por zonas boscosas del poniente de la capital", aseveró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel González Madruga.

El legislador panista dijo que los funcionarios del gobierno local han realizado el proyecto "sobre las rodillas" sin contemplar los daños que podría causar en zonas como el Desierto de los Leones, una de las únicas áreas verdes de la capital.

"Es ilógico que ya estén repartiendo concesiones, viendo ganancias y el inicio de la obra, cuando aún no hay un estudio ambiental", expresó.

Entrevistado en San Lázaro, dijo que hace dos semanas la secretaria local de Medio Ambiente, Martha Delgado reconoció, durante una reunión con legisladores, que no existe un estudio de impacto ambiental sobre el proyecto.

En ese sentido González Madruga advirtió que si una vez realizado el estudio se evidencian afectaciones al medio ambiente y a las zonas boscosas del poniente de la capital, los legisladores federales del PAN se opondrán por todas las vías legales a la obra.