Entre los principales puntos del Convenio, destacan los siguientes acuerdos:
- Finalizar el programa de Placa Metropolitana entre el Estado de México y del Distrito Federal.
- Incorporación del estado de Hidalgo al programa de Placa Metropolitana considerando los criterios establecidos en la Cometravi 94, previo estudio y análisis de los servicios de penetración que se ejercen en esa entidad federativa.
- La realización de reuniones entre los secretarios de las tres entidades con concesionarios del transporte que ofrecen servicios metropolitanos. Lo anterior, con la finalidad de concretar puntos de solución a la problemática que aqueja a la zona metropolitana en dicha materia.
- Diseño de mecanismos conjuntos que establezcan los criterios y requisitos para la atención y la liberación de las unidades detenidas en operativos, respetando la legislación vigente en cada entidad.
- Realización de estudios e implementación de mecanismos conjuntos tendientes a la homologación de las tarifas en la Zona Metropolitana del Valle de México, respetando la legislación vigente en cada entidad.
- Intercambio de información relativa a los padrones vehiculares de servicio público con el fin de determinar las unidades concesionadas que podrán operar los Servicios Metropolitanos de Transporte.