Aseguró que se debe fomentar la cultura democrática en los futuros ciudadanos. “Para tener un país democrático, es necesario fortalecer las instituciones y la educación cívica en la niñez”, dijo.
Explicó que se realizó una convocatoria a nivel nacional, para invitar a todos los infantes de entre 10 y 12 años, que cursan el quinto grado de primaria en el sistema regular a fin de elegir a 300 diputados infantiles.
Agregó que ya con esta “investidura” los pequeños tendrán que realizar prácticas parlamentarias en el Pleno del Recinto Legislativo, y trabajarán en comisiones, donde abordarán los temas que les preocupan con respecto a su porvenir y buscarán soluciones.
El Noveno Parlamento Infantil, prevé fomentar la deliberación de los asuntos que ocupan a las niñas y los niños quienes buscarán alcanzar consensos en el Pleno.
La legisladora señaló que el Parlamento será una oportunidad para recabar todas las necesidades de los infantes, a fin de crear políticas públicas eficientes que velen por el interés superior de la niñez.
Detalló que durante la ceremonia de inauguración del Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México, participarán los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, y funcionarios de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).