Meteorológico vigila dos zonas de inestabilidad en el océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila las zonas de inestabilidad ubicadas al sur de Michoacán y al suroeste de la Península de Baja California, que presentan pocas posibilidades de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas.

Una de ellas tiene 20 por ciento de potencial ciclónico y se ubicó a unos 800 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 850 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con su reporte de las 7:00 horas, el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros.

Mientras que a unos mil 730 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se encuentra otra zona de baja presión con 10 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

La zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros.

Fuente: Notimex