“Momento mexicano” se convertirá en década por reformas: PineBridge

El “momento mexicano” está vivo y podría convertirse en la “década mexicana”, ya que se prologará en los próximos 10 años debido a que las reformas estructurales atraerán inversiones, destacó PineBridge Investments, administrador global de activos en mercados emergentes y desarrollados.

00108412-original.jpeg

Michael J. Kelly, director global de asignación de activos de PineBridge, afirmó que el “momento mexicano” sigue en pie y las reformas estructurales aprobadas harán que se mantenga durante los próximos 10 años.

El director ejecutivo y presidente del Comité Ejecutivo de la compañía, David T. Jiang, expresó su optimismo acerca del futuro de México en el mediano y largo plazo, a pesar de la inseguridad y la corrupción en país, donde PineBridge tiene presencia desde 2012.

En rueda de prensa, el director global de asignación de activos de PineBridge, Michael J. Kelly, afirmó que el “momento mexicano” sigue en pie y las reformas estructurales aprobadas harán que se mantenga durante los próximos 10 años.

“Podría ser que en vez del momento mexicano sea la década mexicana", añadió al resaltar que una vez que las reformas estructurales aprobadas empiecen a implementarse, atraerán millonarias inversiones en el mediano y largo plazo.

El directivo de la firma consideró que el llamado “momento mexicano” comenzó cuando los tres principales partidos políticos firmaron el “Pacto por México” y se unieron para aprobar las reformas económicas pendientes, lo cual “es muy raro que pase”.

“Podríamos decir que el momento político ya pasó, y el momento de las inversiones está por acontecer, pero es importante resaltar que el hecho de que se hayan unido los tres partidos políticos para fomentar el crecimiento de México, el visualizarlo en el crecimiento futuro, eso es muy raro de ver, así que el momento mexicano empezó ahí”, subrayó.