Moreira, o ignorante o mentiroso: Lujambio

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, respondió de nueva cuenta al presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, a quien recriminó hacer críticas sin fundamento y sin verdad.

00013350-original.jpeg

Alonso Lujambio.

O es ignorante el señor (Moreira), o es mentiroso, no sé qué sea peor".

De gira por Ciudad Juárez, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó los dichos del futuro líder nacional priísta, en el sentido de que ni el Partido Acción Nacional (PAN) ni el gabinete del presidente Felipe Calderón aceptan la crítica.

"Lo que los miembros del Partido Acción Nacional exigimos a Moreira, y es lo que le exige todo demócrata a alguien que tiene dudas de serlo, es que el debate y la crítica, que siempre es bien bienvenida, se dé a partir de una base fundamental de razón y de verdad", expresó.

Lujambio señaló que no se pueden formular críticas a partir de datos que no son ciertos.

"Yo sí le quiero decir al señor Moreira que la crítica siempre será bienvenida, que fuimos los panistas demócratas los que históricamente buscamos que la crítica pudiera ser ejercida con libertad en la democracia mexicana".

Insistió en que para hacer críticas y cuestionamientos se requieren datos ciertos sobre bases de razón y de verdad., señala el diario El Universal.

"Eso es lo que necesitamos en México, y eso es lo que podemos exigirle a un señor que sólo se atreve a dirigir calificativos con base en datos que no son ciertos".

-- ¿Tendrá calidad moral el señor (Moreira) para decir esto?

-- Pues eso está por verse; en la medida en que avancemos en el debate, veremos si realmente podemos fundamentar nuestra discusión pública democrática en México, a partir, insisto, de bases de razón y de verdad.

Esta mañana el presidente nacional electo del PRI calificó al gabinete actual como de gabinete "ni-ni", que ni saben ni pueden, y ante las criticas de secretarios de Estado hacia él, sostuvo: "Son unos montoneros, ¡cómo se vienen todos, pero para todos tengo, eh!".

Y al primero que le respondió fue a  Alonso Lujambio, secretario de Educación, de quien dijo, "que no sea tan pequeño de mente", y que es un inmoral porque no tiene moral al haber aceptado el cargo que hoy ostenta y sobre el cual no tiene la capacidad, el talento ni la experiencia".

Desde ayer han tenido lugar los intercambios de acusaciones y descalificaciones entre ambos personajes políticos.