No prosperará denuncia del PRI por caso Cofetel: Madero

El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el PRI sólo pierde el tiempo con la denuncia que presentó ante la PGR por la designación de Mony de Swaan como comisionado de la Cofetel, pues esta fue legal.

00013823-original.jpeg

Gustavo Madero.

Madero acusó al PRI de incurrir œen una mala práctica que se ha vuelto recurrente en los últimos tiempos: usar estrategias dilatorias para desviar la atención de los temas prioritarios de la agenda nacional”.

œEn plena discusión sobre la necesidad de abrir un periodo extraordinario para dictaminar las minutas pendientes, el PRI insiste en desviar la atención con temas que sólo generan cortinas de humo que de antemano saben que no van a prosperar”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, consideró que dicha denuncia “es una estrategia dilatoria del PRI y no cuenta con sustento legal, por lo que no prosperará”.

"El PRI sólo pierde el tiempo con este alegato, ya que no cuenta con elementos jurídicos o técnicos de peso para cuestionarlo”, insistió el legislador por el estado de Chihuahua.

Recordó que según los artículos 9-C y 9-E de la Ley Federal de Telecomunicaciones, los comisionados son nombrados por el Ejecutivo federal y el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) es electo por los comisionados y por mayoría de votos.

Madero precisó que el Senado no tiene facultad para objetar el nombramiento de los comisionados, pues œel último párrafo del artículo 9-C fue declarado inválido por la Suprema Corte de Justicia en una acción de inconstitucionalidad en 2007”.

"La denuncia presentada por el PRI carece de materia jurídica ya que la designación del nuevo presidente y comisionado de la Cofetel se realizó en estricto apego a derecho y por tanto no cabe medio legal para impugnarla”, añadió.

Por ello, lamentó œque se tenga que molestar al Poder Judicial, que también tiene asuntos muchos más importantes que atender para que resuelva un asunto que a todos luces no tiene futuro”.