Ofrece Calderón respaldo a familias afectadas por las inundaciones

El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció todo el respaldo del gobierno federal a las familias afectadas por las inundaciones en los distintos puntos de la República mexicana.

El Ejecutivo federal precisó que en estos momentos la prioridad es proteger la integridad física de las familias y exhortó a que tanto los afectados como la población en general sigan las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Durante una visita a las zonas afectadas en el municipio mexiquense de Ecatepec por las intensas lluvias, dijo que ha estado en contacto permanente con las autoridades de Protección Civil para dar seguimiento puntual a la evolución de las afectaciones en los estados de México y Michoacán, así como el Distrito Federal.

El jefe del Ejecutivo Federal, quien hoy visitará las zonas afectadas de Michoacán, subrayó que las labores de rescate y atención por parte de las Fuerzas Federales, continuarán sin descanso hasta superar la situación de riesgo.

Durante el recorrido, el mandatario supervisó las diversas labores que se llevan a cabo como consecuencia de la ruptura del Río de los Remedios, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense.

Instruyó al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, para que, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, se desaloje cuanto antes el agua que afecta hogares y vialidades, además de garantizar el abasto de agua potable y se prevengan mayores inundaciones.

Calderón Hinojosa giró instrucciones también para que se movilicen brigadas sanitarias, con el objetivo de evitar cualquier brote infeccioso.

El mandatario fue informado que, de acuerdo con sus instrucciones, el Ejército ya se movilizó en apoyo a las familias damnificadas, con lo que se demuestra una vez más su vocación de servicio y lealtad a los mexicanos.