Conagua construye infraestructura para incrementar el saneamiento de las aguas residuales en México

Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Hermosillo, Sonora, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, destacó que a través de esta infraestructura se incrementó del nueve al 100 por ciento el saneamiento de las aguas residuales, en beneficio de los más de 850 mil habitantes de la capital del estado.

Garantizado el abasto de agua para la población y el sector agrícola en 2018: Conagua

Debido a que durante 2017 se registró cinco por cierto más lluvia que el promedio histórico y a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementó desde el inicio de esta administración una nueva política hídrica basada en el almacenamiento del excedente de las lluvias, en las 206 presas más importantes de México se tienen 99 mil millones de metros cúbicos, lo que representa seis mil millones de metros cúbicos más del promedio habitual para estas fechas.

Conagua y Gobierno de Nuevo León firman Plan Hídrico para incrementar abasto de agua

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron el Plan Hídrico de Nuevo León 2030. Este plan contempla tres puntos fundamentales, el primero, es la construcción de la presa Libertad que tendrá una capacidad de suministrar 750 litros por segundo que equivalen a poder abastecer a 250 mil habitantes.

Conagua automatizará sus procesos y trámites

Al inaugurar la XXXI Convención Anual y Expo ANEAS 2017, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, anunció que a fin de brindar un mejor servicio y hacer más transparente sus procesos y trámites, se cambiará la forma en que se atiende a los usuarios. Para ello, anunció, el próximo año se pondrán en operación un nuevo Buzón del Agua y un sistema de información que permitirán automatizar los servicios que presta la dependencia.

Conagua supervisa obras hidráulicas en la Barranca Santo Cristo del Paso Express en Cuernavaca

El Subdirector General Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Alcocer Yamanaka, realizó un recorrido de supervisión en las obras autorizadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Barranca Santo Cristo del Paso Express en Cuernavaca, Morelos, con la finalidad de verificar que se esté cumpliendo con las especificaciones técnicas y normativas en materia hidráulica recomendadas por la Conagua.

Conagua ofrecerá capacitación al gremio de constructores a través de la Escuela del Agua

Durante la clausura de los trabajos de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2017, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez De la Parra, señaló que mediante la Escuela del Agua el próximo año se ofrecerán cursos de capacitación en materia de infraestructura hidráulica diseñados para los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Instalan el Comité Técnico de Manejo de Aguas Subterráneas

En cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, instaló el Comité Técnico de Manejo de Aguas Subterráneas (COTEMA), como un órgano integrado por académicos, investigadores, expertos en la materia y representantes de los tres órdenes de gobierno, para facilitar y coordinar acciones encaminadas a la buena administración de este recurso que se encuentra en el subsuelo.