"Permitirá aumento en impuestos generar empleos en estados": Héctor Ortiz

"Es una mala y buena noticia, la mala porque cualquier aumento pega en los bolsillos de la ciudadanía, pero la buena es que esos recursos se van a repartir a las entidades", expresó el gobernador de Tlaxcala.

El gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, señaló que aunque no es una noticia agradable el aumento en algunos impuestos y el ajuste a las gasolinas, sí permitirá recaudar recursos y promover la generación de empleos en los estados.

Entrevistado durante los festejos de Día de Reyes, en la Plaza de la Constitución de esta capital, el mandatario estatal señaló que el aumento de impuestos es un tema complicado, pero a la larga traerá beneficios como la generación de fuentes de trabajo.

"Es una mala y buena noticia, la mala porque cualquier aumento pega en los bolsillos de la ciudadanía, pero la buena es que esos recursos se van a repartir a las entidades y eso va a generar posibilidades de empleo e inversión pública".

En este sentido, refirió que en la entidad no se prevé un aumento al precio del pasaje como consecuencia del incremento a la gasolina. "Lo estamos conversando con los transportistas, quienes han manifestado una gran disposición de no incrementar sus tarifas", subrayó.

Respecto a los comicios locales de este año, por medio de los cuales se renovarán Congreso local, 60 ayuntamientos, además de la gubernatura, dijo que se prevén unas elecciones transparentes y equitativas.

"Yo espero un proceso con mucha participación de la ciudadanía y con mucha transparencia, equidad y respeto a los resultados", subrayó el mandatario.

Destacó que en cinco años de su gestión no se han presentado conflictos políticos importantes en los municipios de Tlaxcala, "nosotros estamos todos los días propiciando condiciones para la armonía, para que no haya confrontación".

Ortiz Ortiz agregó que esto se debe también al buen diálogo entre todos los actores políticos, "la invitación al diálogo y la concertación serán nuestras premisas en este año", destacó.

Al referirse a la seguridad pública en este año electoral, dijo que "estamos obligados a mantener una estrecha vigilancia como parte del Plan Estatal de Seguridad, pero además para los comicios", dijo.

Puntualizó que si el órgano electoral les pide el respaldo, "nosotros estamos absolutamente dispuestos a respaldar al órgano electoral en todo lo que necesite".