Pide Manuel Añorve mayor presencia de las fuerzas federales en Acapulco

Tras condenar el enfrentamiento ayer en plena zona turística que cobró la vida de seis personas, entre ellos un menor de edad, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, pidió mayor presencia de fuerzas feder en este puerto.

00011225-original.jpeg

Manuel Añorve.

Tras condenar el enfrentamiento ayer en plena zona turística que cobró la vida de seis personas, entre ellos un menor de edad, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, pidió mayor presencia de las fuerzas federales.

“He expresado mi más enérgica condena contra estos actos de violencia que Acapulco no merece (…) Va a haber un planteamiento formal los próximos días, porque se debe reforzar la seguridad”, señaló.

Asimismo, el edil priista aceptó que los hechos violentos podrían dañar la imagen del puerto y afectar los próximos eventos, por lo que emprenderán nuevas estrategias de promoción.

Cabe precisar que se tiene programada la Convención Bancaria para el 22 de este mes, y del 25 al 28 de abril está programado el Tianguis Turístico, eventos que preocupan al alcalde pues teme la cancelación de algunos participantes.

Cabe precisar que se tiene programada la Convención Bancaria para el 22 de este mes, y del 25 al 28 de abril está programado el Tianguis Turístico, eventos que preocupan al alcalde pues teme la cancelación de algunos participantes.

El día de ayer, alrededor de las 15:40 horas, un tiroteo entre agentes de la Policía Federal y presuntos sicarios cobró la vida de un efectivo de seguridad y cinco civiles muertos, incluidos un niño de 12 años y su madre, en plena avenida Costera Miguel Alemán.

Como en una escena de película, se pudieron apreciar varios vehículos dañados así como locales comerciales, además de que generó pánico entre paseantes y prestadores de servicios turísticos.

En este contexto, el edil acapulqueño aseguró, en entrevista, que “estamos reforzando la zona turística y las zonas populares”.

Cuestionado sobre si este destino es una plaza en disputa entre grupos de la delincuencia organizada, Añorve Baños respondió que las autoridades federales lo determinarán.

“No puedo caer en terrenos de las especulaciones, yo necesito que se den las investigaciones de las autoridades estatales y federales”, dijo.

Añorve pidió a la población tranquilidad, toda vez que Acapulco es un lugar de paz, aunque, como otras ciudades y estados del país, ha sido afectado por el narcotráfico.