Presenta Felipe Calderón decálogo para el bienestar de los mexicanos

El presidente Felipe Calderón presentó una lista de 10 puntos que impulsará su administración en materia de salud, economía, finanzas, desarrollo social, seguridad, educación, laboral, política, así como energética y de telecomunicaciones, fin de ofrecer mejores condiciones de vida a los mexicanos.

El gobierno federal prevé concentrar la fuerza y los recursos del Estado mexicano para frenar la pobreza y los impactos de la crisis alimentaria; prevé también alcanzar la cobertura universal de la salud, pues considera como uno de los signos más injustos que muchos mexicanos carezcan de estos servicios.

La administración del presidente Calderón pretende lograr una educación de calidad; en materia económica propondrá una reforma profunda de las finanzas públicas, para lo que reconoce la necesidad de hacer un esfuerzo de austeridad y racionamiento tanto del gobierno como de los Poderes de la Unión y los partidos.

Además de la reforma económica, para acelerar el crecimiento y la generación e empleo en forma sostenida, prevé impulsar una nueva generación de reformas en el sector energético, así como al de las telecomunicaciones.

En el rubro de seguridad, una de las metas será enforcarse al fortalecimiento de las instancias locales para combatir con eficacia  los delito como robo, extorsión o secuestro.