En la presentación del Plan de Acción Climática de la empresa en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), que se lleva a cabo en Cancún, expuso que la acción climática resulta relevante en tanto se refiere a prácticas de gestión ambiental que contribuyan a la competitividad y el crecimiento económico.
Al tiempo que se busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero mediante el uso eficiente de energía y la expansión de la capacidad del manejo de gas, señala de acuerdo con un comunicado.
El funcionario dijo que el Plan de Negocios de Pemex se desarrolla en cuatro ejes, como la captura de oportunidades operativas, la sustentabilidad de inversiones, la responsabilidad ambiental comunitaria y la acción climática.
Sobre la reducción de emisiones de dióxido de carbono, la paraestatal ha impulsado los proyectos de cogeneración en Nuevo Pemex y en el complejo petroquímico de Morelos, así como la reestructuración del sistema eléctrico en la refinería de Madero y la sustitución de compresores en la refinería de Minatitlán.