Registra Gustavo Madero su candidatura a la dirigencia nacional del PAN

Al registrarse como aspirante a la dirigencia nacional del PAN para el periodo 2010-2013, el senador Gustavo Madero Muñoz llamó a construir una gran alianza interna que privilegie un proyecto común, por encima de las naturales diferencias y perspectivas particulares o de grupo.

00012304-original.jpeg

Gustavo Madero.

El legislador ofreció relanzar al partido y constituirlo de nuevo en una fuerza política mayoritaria para ganar por tercer sexenio consecutivo las elecciones presidenciales en 2012. “La propuesta de renovación significa sobrepasar el letargo”, acotó.

En el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional panista, expuso que el instituto se debe distinguir por su visión ética de la política, por su vocación social y democrática y por su compromiso en la lucha contra la impunidad, los privilegios y los monopolios.

El senador por Chihuahua recordó que durante las pasadas elecciones históricas los ganadores fueron los ciudadanos, que con su participación validaron las alianzas y optaron por priorizar el interés general.

Los perdedores “fueron los gobiernos anquilosados; fueron quienes se negaron a reconocer los derechos de los ciudadanos para no ceder sus privilegios o perder sus cacicazgos”, abundó.

Durante su discurso de cara al proceso interno del 4 de diciembre próximo, propuso relanzar a Acción Nacional, reivindicando su herencia ideológica; “es inaplazable evolucionar, conservando los valores que nos identifican”.

Luis H. Álvarez, líder moral del PAN, así como la coordinadora de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo, respaldaron el registro de Madero Muñoz.

Otros que también otorgaron su firma fueron los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; y de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, además del subsecretario de la Función Pública, Rogelio Carbajal.

Asistieron al acto, además de Luis H. Álvarez y Mariana Gómez del Campo, el gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle; el dirigente del PAN capitalino, Obdulio Ávila Mayo; y el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entre otros.