Remiten a 1,254 conductores al juez cívico por alcoholímetro

Elementos de la policía capitalina han remitido a mil 254 conductores ante el juez cívico al dar positivo en la prueba del alcoholímetro dentro del Programa Conduce Sin Alcohol por Temporada Navideña.

Etiquetas: 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)informó que desde el miércoles 16 de diciembre y hasta la madrugada del domingo se han aplicado nueve mil 229 exámenes y se han enviado 962 vehículos a distintos depósitos vehiculares.

La dependencia detalló en un comunicado que durante las jornadas nocturnas se detectaron mil 219 conductores que rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre, por lo que fueron presentados a distintos juzgados cívicos, mientras que 927 autos fueron enviados a los corralones.

En tanto, en el marco del Alcoholímetro Carretero se ha sancionado a 35 conductores en 11 días de aplicación, de los cuales uno era taxista, 25 operadores de transporte de carga y nueve automovilistas particulares.

En las carreteras se han instalado cinco puntos de revisión en entradas y salidas hacia Pachuca, Toluca, Texcoco, Puebla, Cuernavaca, Querétaro y Oaxtepec, en las que se han efectuado siete mil 970 entrevistas.

En lo que respecta a los puntos de Alcoholímetro Preventivo en Antros y Discotecas, en el que se promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas y evitar conducir en estado etílico, la SSPDF ha revisado a unas mil 360 personas de diversas delegaciones.

En esos puntos se efectuaron 346 entrevistas, 134 pruebas voluntarias del areómetro de las cuales 51 dieron positivo, por lo que a esas personas se les conminó a no conducir, debido a que los participantes de esta etapa no son sancionados.

El Programa Conduce Sin Alcohol por Temporada Navideña concluirá el 6 de enero y está en operación todos los días con un horario de 24 horas en 20 distintos puntos itinerantes del Distrito Federal.

La dependencia capitalina exhortó a los conductores a respetar las indicaciones de los policías que participan en el programa preventivo y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia tóxica, así como a no manejar si están fatigados.