Africam Safari obtiene certificado KWT en la mejora continua

El presidente del instituto Ki Wo Tsukau, Alejandro Kasuga Sakai, dio a conocer que el parque de conservación y vida silvestre Africam Safari ha sido evaluado y ha acreditado en el cumplimiento del sistema KWT logrando obtener el certificado KWT 001, es decir, el primero a nivel mundial, esto en la mejora continua.

Etiquetas: 

En entrevista explicó que el sistema Ki Wo Tsukau (KWT) es un sistema que implementa la mejora continua de manera sistemática, incluyente, metodológica y dirigida.

Indicó que tiene un enfoque de responsabilidad solidaria, de tal modo que la filosofía de la mejora está dirigida a “preocuparse por… el bienestar de las personas, la optimización de los recursos, la satisfacción del cliente, el cuidado de la naturaleza, y cualquier otra directriz que decida la organización”.

Kasuga Sakai resaltó que la implementación de dicha sistematización de la mejora, es merecedora del distintivo otorgado por KWT Instituto en donde el K1 es el preocuparse por la función básica para la cual fue contratado el trabajador y su capacitación, el K3 es preocuparse por quién se hace el trabajo, es decir, por el cliente externo e interno.

Señaló que en el K2 es preocuparse por mejorar el trabajo y que impacte al cliente externo e interno, de ahí, que es una metodología sencilla y con mucho éxito en Yakult, asimismo es un momento histórico al dar el primer distintivo a nivel mundial a una empresa.

“La familia Camacho abrió la puerta de Africam Safari, la cual es una empresa catalogada en el ranking entre las 10 mejores en el mundo en su sector; asimismo, fue la primera en obtener el ISO a nivel mundial en construir zoológicos, esto aparte de tener certificados distintos de Estados Unidos”, acotó.

Por su parte, Gregory Camacho Wardle, director de Desarrollo de Africam Safari destacó que es la primera organización en recibir dicha certificación, esto aparte de Yakult, empresa donde nació el concepto KWT y donde se piloteó el sistema, logrando exitosamente generar ciclos de mejora llamados Ciclos K2–K1.

“El sistema Ki Wo Tsukau es preocuparse por…. Hacer mejor todos los días mejor mi trabajo, por tener un lugar hermoso y que los visitantes salgan felices, preocuparse por los animales que están bajo nuestro resguardo y ser más eficientes cada día”, sentenció.

Gregory Camacho resaltó que lo importante es que todos los integrantes de la empresa ayuda que toda la organización de manera sistemática se inspire a buscar mejores maneras de hacer su trabajo.

“Ki Wo Tsukau se trata de analizar las propuestas y las ideas que provienen de los colaboradores y de medir minuciosamente su impacto en caso de ser implementadas, en donde muchas de las ideas de innovación vienen de los trabajadores quienes son los que se enfrentan todos los días con los problemas, así como el contacto con los clientes”, acotó.

El directivo del parque de conservación y vida silvestre subrayó, que hoy la empresa que representa que es poblana es la primera en obtener el distintivo, esto gracias a los colaboradores.

Resaltó que KWT va cambiar la forma de hacer negocios en el mundo, esto en las empresas que buscan cambiar y mejor cada día.