Air France baja las tarifas europeas para competir con aerolíneas bajo costo

La compañía francesa Air France anunció hoy una nueva oferta de billetes a partir de 49 euros en vuelos dentro de Europa o a partir de 79 ó 139 euros en otros destinos en la cuenca mediterránea para hacer frente a la competencia de las compañías de bajo costo.

Etiquetas: 

00059510-original.jpeg

El presidente de Air France, Alexandre de Juniac durante una rueda de prensa celebrada hoy en París.

La nueva oferta de su clase turista, bautizada "MiNi", incluye 58 líneas de corta y media distancia con alrededor del 10 por ciento del total de las plazas y se aplicará a partir del próximo 6 de febrero, aunque los billetes ya están a la venta, precisó la empresa en un comunicado.

Los precios más bajos (49 euros) serán para cerca de una cuarentena de conexiones desde los aeropuertos de París-Orly, Marsella, Toulouse y Niza. En una decena más, en trayectos algo más largos, se podrán comprar a partir de 79 euros y en tres líneas (hasta Moscú o Tel Aviv) a partir de 139 euros.

Las tarifas implican prescindir de algunos de los servicios que Air France ofrecía por defecto a todos sus pasajeros, como la facturación de maletas en las bodegas de los aviones (que costarán 15 euros cada una cuando se hace en línea y 30 en el aeropuerto) o la imposibilidad de modificar el billete o de pedir su reembolso si no se utiliza.

Tampoco se podrá escoger asiento en el momento de registrarse ni se acumularán puntos (miles) que dan derecho a reducciones en viajes posteriores.

No obstante, los pasajeros que opten por estos billetes, como los demás, seguirán recibiendo una consumición durante el vuelo, así como la prensa disponible.