Cemex “hace camino” en Alemania

Cemex suministró diversas soluciones, incluyendo concreto permeable y concreto con aire incluido, para la remodelación de secciones de las Autopistas A1 y A2, dos importantes carreteras federales en Alemania.

Etiquetas: 

La multinacional de origen regiomontano suministró cerca de 1,000 metros cúbicos de Pervia, una mezcla especial de concreto, para la rehabilitación de aproximadamente 6 kilómetros de la Autopista A1, cerca de Bremen, al noroeste de Alemania. Dicho concreto especial permitió la construcción de un puente de concreto permeable al agua bajo el nuevo pavimento de concreto de esta vialidad.

Además, Cemex y un socio proveedor entregaron más de 4,000 metros cúbicos de concreto con aire incluido para reemplazar varias secciones de pavimento de la Autopista A1.

Para la Autopista A2, el gobierno federal Alemán comisionó la reconstrucción de ambos carriles en una de las secciones más transitadas de esta vialidad, el eje este-oeste. Ubicado a 45 kilómetros al suroeste del centro de Berlín, esta sección se compone de seis carriles de más de 5 kilómetros cada uno. La cementera suministró aproximadamente 11,800 toneladas de cemento para pavimentación a través de una planta móvil localizada cerca de la zona de construcción.

“Gracias a nuestro amplio portafolio de soluciones y materiales de construcción de alta calidad podemos mejorar la conectividad en las comunidades en las que operamos”, dijo Lutz Petersen, gerente regional de Concreto en la región noroeste de Cemex en Alemania. “En Cemex nos esforzamos para poder atender mejor las necesidades de nuestros clientes y nos enorgullece poder participar en proyectos de gran envergadura, como la rehabilitación de las autopistas A1 y A2”.