La oferta de PRYSMEX consiste en una plataforma web con una app colaborativa y de gestión que permite monitorear las variables del entorno y geoposicionar actos y condiciones inseguras en mapas 3D, fomentando así la toma de decisiones en tiempo real e incrementando la seguridad y productividad de la industria.
La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción en materia de seguridad y salud, ya que, mediante el Internet de las Cosas, PRYSMEX permite realizar un exhaustivo análisis de datos como impactos, nivel de luz y ruido, localización, temperatura, y presencia de gases tóxicos, entre otros. PRYSMEX se comunica con dispositivos que se colocan en el casco del trabajador y monitorea en tiempo real las condiciones del usuario, alertándole de situaciones y zonas de alto riesgo. Además, la aplicación web provee un reporte con la analítica de las condiciones de los trabajadores y la planta, permitiendo en todo momento tomar decisiones y prevenir accidentes laborales.
Cemex evaluó la solución y tras su éxito en el periodo de prueba, instaló la tecnología en todas sus plantas de cemento en México. Además de su aplicación, PRYSMEX comienza a tener acceso a una amplia cartera de contactos estratégicos, impulsando la ejecución de nuevos proyectos en el mercado internacional. Esta solución es una herramienta más del compromiso de Cemex con la salud y seguridad de sus colaboradores.
Finalista de la primera Startup Competition 2017 de Cemex Ventures y ahora parte del portafolio de la compañía, PRYSMEX fue fundada por la ingeniera química Susana Ruiz y por el ingeniero civil Patricio de Villa, y tiene su sede en la ciudad de Monterrey, México.
Lanzado en 2017, Cemex Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. Cemex Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana.