La directora administrativa de Cummins, Marya Rose, solicitó una legislación integral sobre delitos de odio en el estado de Indiana

Indiana es uno de los cinco estados que no cuenta con una ley estatal que aborde específicamente los delitos de odio. Dicha legislación puede permitir a los fiscales buscar penas más altas por actos criminales motivados por el odio.

Etiquetas: 

"Podemos hablar sobre la inclusión, pero todavía hay algunas cosas básicas que debemos hacer como estado para hacer que Indiana sea bienvenida, y aprobar un proyecto de ley integral sobre delitos de odio es un tema de mesa para nuestro estado", dijo Rose mientras participaba el pasado 14 de diciembre en una mesa redonda en Engage Indiana en Indianapolis.

"Muchas personas en esta comunidad ya se han reunido, sin fines de lucro y con United Way y tenemos la intención de hacer que esto suceda", agregó Rose. “Esto va a pasar este año. Este es nuestro momento y debemos hacer que suceda ahora mismo ".

La Legislatura de Indiana ha considerado la legislación sobre delitos de odio durante años, pero los proponentes nunca han logrado obtener el apoyo necesario para aprobar un proyecto de ley.

Rose mantiene que la legislación sobre delitos de odio es necesaria para hacer de Indiana un lugar verdaderamente acogedor e inclusivo. Incluso la apariencia de que Indiana tolera los delitos de odio puede enviar un mensaje poco acogedor a personas de diversos grupos.

Eso puede dificultar a las empresas el reclutar el talento diverso que necesitan para desarrollar las respuestas más creativas a los desafíos comerciales de sus clientes. Los comentarios de Rose tuvieron una reacción entusiasta de la audiencia de líderes empresariales que asistieron al evento patrocinado por el Indianapolis Business Journal y la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana.

Cummins tiene una larga historia de asumir un papel de liderazgo en temas relacionados con la diversidad. Los líderes de la compañía, por ejemplo, se han pronunciado en contra de la legislación que prohíbe el matrimonio homosexual en los Estados Unidos.

Crear un ambiente inclusivo puede ser un desafío, dijo Rose. Y es algo en lo que Cummins se está enfocando a medida que avanza en su viaje hacia la diversidad.

"Se puede tener una población de empleados diversa, y con eso me refiero a todas las facetas de la diversidad, no solo a las facetas visibles, sino a las facetas invisibles, y aún así podemos luchar contra la inclusión", dijo Rose. "Si alguien no siente que puede llevar todo su ser al trabajo, en una orientación sexual, de una manera religiosa, como sea, entonces no estamos obteniendo lo mejor de ese empleado".

Aprobar la legislación sobre delitos de odio es un paso que Indiana puede tomar, por lo que las personas más diversas pueden aportar todo su ser al estado. Rose sostiene que, a su vez, hará que Indiana sea más atractiva para todos.