Las acciones de Air Asia se desploman en la Bolsa de Malasia

Las acciones de la aerolínea de bajo coste AirAsia Berhad se desplomaron hoy en la Bolsa de Kuala Lumpur en reacción a la desaparición de un avión de su filial indonesia.

Las acciones, unas de las más vendidas en la Bolsa de Malasia, llegaron a perder hasta el 12.9 por ciento de su valor antes de estabilizarse ligeramente. Actualmente pierden en torno al 8 por ciento.

La desaparición del Airbus A320 con 162 personas a bordo el domingo es preocupante y el ánimo de los inversores podría empeorar respecto a las aerolíneas malasias, después de que el país se viera afectado en varias ocasiones en menos de un año por accidentes de este tipo.

Así, la competidora de AirAsia Malaysia Airlines sufrió fuertes pérdidas tras dos accidentes este año: en marzo desapareció el vuelo MH370 en su camino de Kuala Lumpur a Pekín, mientras en julio el vuelo MH17 fue derribado en el este de Ucrania.

También perdieron valor acciones vinculadas a AirAsia, como su filial de larga distancia Air Asia X o Tune Insurance.(DPA)