LG Electronics abandona las pérdidas y tiene un beneficio de 70.9 millones

El surcoreano LG Electronics, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, obtuvo entre abril y junio un beneficio neto de 108,000 millones de wones (70.9 millones de euros), en su primera ganancia, después de dos trimestres consecutivos en números rojos.

Etiquetas: 
LG

Este beneficio es sin embargo un 87 por ciento menor al obtenido en el mismo trimestre de 2010 a causa de las inversiones efectuadas en sus filiales de fabricación de componentes, indicó la compañía.

Entre enero y marzo el grupo había obtenido una pérdida neta de 15,800 millones de wones (10.3 millones de euros), mientras que el trimestre precedente los números rojos fueron de 256.400 millones de wones (168.4 millones de euros).

El beneficio operativo de LG Electronics en el segundo trimestre de 2011 ascendió a 158,000 millones de wones (103 millones de euros), un 25 por ciento más que en el mismo periodo de 2010 y un 21 por ciento más que en el trimestre anterior.

En un comunicado, la empresa destacó que estos resultados reflejan "sólidas mejoras en el negocio y unos exitosos esfuerzos para reducir costes".

Los ingresos totales del grupo entre abril y junio fueron de 14.4 billones de wones (9,461 millones de euros), un 0.2 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2010 y un 9.3 por ciento más que los tres primeros meses de este año, según la compañía.

El balance trimestral de LG Electronics estuvo en línea con las previsiones de los analistas, que subrayaron el papel de los nuevos "smartphones" de la firma surcoreana a la hora de mejorar los resultados en su negocio de móviles.

Este año la empresa ha lanzado su serie de "smartphones" Optimus, incluido el último modelo Optimus 3D, con pantalla que permite ver imágenes tridimensionales y con el que busca recortar terreno con sus grandes competidores en este sector, Apple y Samsung Electronics.