Mexicanos apuestan al e-commerce para renta de smokings

Ante un mercado cada vez más digital y motivado por adquirir productos y servicios a través de aplicaciones móviles o desde sus computadoras, como es el caso de los millenials, la empresa mexicana Vittorio Forti apuesta al e-commerce para rentar smokings y trajes, con lo que rompe el modelo tradicional de alquilar en una tienda física.

Etiquetas: 

Según datos del "Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2019", el 47% de los internautas mexicanos tienen entre 18 y 34 años. Este rango de edad corresponde a la generación de los millennials, quienes han cambiado la manera de adquirir servicios y productos, ahora con el uso de las apps o desde los sitios de Internet de los negocios.

"Vittorio Forti se posiciona como la primera empresa en México en modernizar el proceso y la experiencia de rentar smokings y trajes con el uso de la tecnología. Nuestros clientes entran a vittorioforti.com.mx y lo hacen en 10 minutos desde su computadora, celular o tableta, pagan en línea y se procesa la orden del pedido. La vestimenta se les envía por paquetería hasta sus domicilios y nos la regresan por la misma vía, sin ningún costo adicional.

"El proceso tradicional de rentar un smoking en tiendas físicas requiere alrededor de 8 horas. En la mayoría de los casos la ambientación de los lugares y el estilo de las prendas están obsoletas, esto provoca una experiencia aburrida e incluso negativa", destacó Alejandro Franco, gerente de Vittorio Forti Moments.

Asimismo, la compañía informó que los precios de renta online de la línea Moments están 50% por debajo del costo que pagan los consumidores en una tienda tradicional. Además de que rentar en lugar de comprar este tipo de ropa genera a los usuarios ahorros del 60%, por gastos posteriores a su uso, como es la tintorería.

"La manera de contratar o adquirir bienes y servicios cambió, datos recientes indican que 8 de cada 10 cibernautas en México hacen comparaciones de precios entre los productos en línea y en tienda física. En esa misma tónica 8 de cada 10 compradores por internet prefieren que los productos lleguen a su hogar", explicó Franco.

Como parte de la estrategia de atención integral de Vittorio Forti, dentro de sus 60 tiendas distribuidas a nivel nacional, cuentan con centros de servicio tipo lounge de la línea Moments, donde asesores guían a los clientes a conocer o rectificar su talla y toman nota de los ajustes a realizar en el smoking seleccionado.

Aun en la tienda, el pedido se lleva a cabo desde las tabletas electrónicas, el cliente decide si acude al lugar a recoger y entregar el smoking o usa el servicio gratuito de paquetería.

"Tenemos el conocimiento que nos da la posibilidad de ser disruptivos, crear productos innovadores y de calidad. Usamos la tecnología para ampliar las opciones de vestimenta e ir acorde a las tendencias del mercado con el fin de que nuestros clientes confíen en nosotros para un momento especial", destacó Franco.

Cifras de la Asociación de Internet.mx, en 2018 el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 20% comparado con el año anterior.