¿Cómo complementar tu tienda física con tu eCommerce para impulsar tus ventas?

El último año y medio ha sido especialmente desafiante para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Según cifras de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el 67.34% de los pequeños comerciantes reportaron durante el primer semestre de 2021 un decremento de entre el 20% y el 25% en sus ventas. Los efectos de la pandemia por Covid-19 han golpeado drásticamente a este sector.

Up Sí Vale realiza una encuesta sobre ¿Por qué compramos en línea? o ¿Qué nos detiene para hacerlo?

Las compras en línea son ya una costumbre de todos los días... ¿o no? Si bien la contingencia sanitaria llevó a muchos a integrar al comercio electrónico como una práctica rutinaria, este no ha sido el caso para todos, de acuerdo a una encuesta realizada por Up Sí Vale*, entre sus usuarios de tarjetas, 40% declaró que nunca ha comprado algo en línea.¿Que los ha detenido?

Nace La Zona, el primer mercado digital del consumo consciente y la economía solidaria

Este miércoles 5 de mayo comienza una campaña de micromecenazgo en la plataforma Goteo para hacer posible y consolidar La Zona, el primer mercado digital del consumo consciente y la economía solidaria de España. La Zona fue concebida a partir de la detección de la necesidad de un mercado digital durante los primeros meses de pandemia por parte de algunos pequeños comercios y empresas que ofrecen productos y servicios con valores. El objetivo es que La Zona sea una realidad este mismo año 2021.

53% de las empresas incrementaron sus ventas en línea a partir del confinamiento: ASEM

Las pequeñas empresas no han quedado exentas del gran reto que ha significado la pandemia por COVID-19. Según el INEGI, más de un millón de MiPymes cerraron en los últimos meses; sin embargo, la mayoría de las que han sobrevivido, tienen un punto común: el uso de tecnologías para fortalecer o transformar positivamente sus modelos de negocio.

¿Cuáles son los retos que enfrentará tu negocio ante el 'boom' del e-commerce?

El 2020 ha sido el año del comercio electrónico. Factores como la pandemia y, por consiguiente, el cierre de los comercios físicos, así como eventos como el Hot Sale, trajeron un incremento inesperado de hasta 350% en las transacciones registradas en los canales online a mediados del año de acuerdo con datos de Adyen, plataforma de pagos preferida por las compañías de mayor crecimiento alrededor del mundo.