Up Sí Vale realiza una encuesta sobre ¿Por qué compramos en línea? o ¿Qué nos detiene para hacerlo?

Las compras en línea son ya una costumbre de todos los días... ¿o no? Si bien la contingencia sanitaria llevó a muchos a integrar al comercio electrónico como una práctica rutinaria, este no ha sido el caso para todos, de acuerdo a una encuesta realizada por Up Sí Vale*, entre sus usuarios de tarjetas, 40% declaró que nunca ha comprado algo en línea.¿Que los ha detenido?

Nace La Zona, el primer mercado digital del consumo consciente y la economía solidaria

Este miércoles 5 de mayo comienza una campaña de micromecenazgo en la plataforma Goteo para hacer posible y consolidar La Zona, el primer mercado digital del consumo consciente y la economía solidaria de España. La Zona fue concebida a partir de la detección de la necesidad de un mercado digital durante los primeros meses de pandemia por parte de algunos pequeños comercios y empresas que ofrecen productos y servicios con valores. El objetivo es que La Zona sea una realidad este mismo año 2021.

53% de las empresas incrementaron sus ventas en línea a partir del confinamiento: ASEM

Las pequeñas empresas no han quedado exentas del gran reto que ha significado la pandemia por COVID-19. Según el INEGI, más de un millón de MiPymes cerraron en los últimos meses; sin embargo, la mayoría de las que han sobrevivido, tienen un punto común: el uso de tecnologías para fortalecer o transformar positivamente sus modelos de negocio.

¿Cuáles son los retos que enfrentará tu negocio ante el 'boom' del e-commerce?

El 2020 ha sido el año del comercio electrónico. Factores como la pandemia y, por consiguiente, el cierre de los comercios físicos, así como eventos como el Hot Sale, trajeron un incremento inesperado de hasta 350% en las transacciones registradas en los canales online a mediados del año de acuerdo con datos de Adyen, plataforma de pagos preferida por las compañías de mayor crecimiento alrededor del mundo.

¿Qué deben hacer las empresas mexicanas con su crecimiento en comercio electrónico?

El e-commerce en México y en el mundo maduró de forma acelerada durante la pandemia. Derivado de meses de distanciamiento social y el trabajo remoto, los consumidores aumentaron las compras en línea, por lo que las empresas se han visto obligadas a potenciar sus ventas a través de estos canales y responder a un ritmo de demanda similar al que se vive en determinadas épocas del año como el Hot Sale o el Buen Fin.

Publican guía para realizar compras seguras e higiéncias en e-commerce durante las actuales condiciones sanitarias

Tomando en consideración las mejores prácticas y recomendaciones de entidades sanitarias nacionales e internacionales, se diseñó la 'Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico. Durante la pandemia de Covid-19 en México', como respuesta al aumento en el consumo por la vía digital. El documento busca procurar las medidas de sanidad pertinentes en las etapas de un pedido en línea, para resguardar la salud de todos los involucrados y mantener la confianza de los consumidores que desean recibir sus compras a domicilio.

¿Tuviste problemas con tus compras por internet? Así puedes reclamar tu pedido

Durante la pandemia en México, las categorías que más nuevos compradores online han tenido son: supermercado, moda, comida a domicilio, medicamentos y mascotas. En cuanto a servicios, los más usados incluyen bancarios, telefonía móvil, pago de servicios y sitios de entretenimiento, así lo indica el reporte de impacto COVID-19 en los sitios de comercio electrónico, realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).