Preparan restaurantes de Ensenada evento promocional Foodie Week

La Canirac Ensenada prepara el evento Foodie Week (Semana del restaurante), con el que durante siete días pretenden promocionar los establecimientos locales y ofrecer descuentos entre los comensales de hasta el 50 por ciento.

Etiquetas: 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados de Ensenada (Canirac), Carlos García Travesí, dijo que el evento está previsto del 22 al 28 de mayo y la intención es mostrar su calidad a ensenadenses y visitantes.

Expuso que el evento consiste en la oferta de menús especiales con descuentos de hasta un 50 por ciento para que las familias tengan la oportunidad de acudir a los lugares que más le llamen la atención a degustar los platillos.

Hasta el momento, dijo, ya hay 35 restaurantes inscritos, pero se espera la participación de 50 o 60 de todos los niveles, cuya oferta económica va de 99 a 499 pesos en menús de varios tiempos que normalmente cuestan entre un 50 y un 100 por ciento más.

“La estrategia del Foodie Week es ofrecer tarifas atractivas para generar una semana de ocupación superior a la estadísticamente registrada y comparada con en años anteriores”, expuso García Travesí Bosch.

Para ello se ha creado un tabulador en donde el consumo promedio es de 500 a 650 pesos en Restaurantes Gourmet, o Cocina de Autor, el comensal pueda pagar solo 399 pesos.

En restaurantes casuales en donde el costo promedio es de 250 a 500 pesos por persona, durante la Semana de los restaurantes solamente se pague 199 pesos por el menú.

La promoción contempla que en restaurantes de desayunos o de antojitos mexicanos en donde normalmente el ticket es de 150 a 250 pesos por persona, el consumidor pague 99 pesos. En pastelería y cafés que cobran entre 80 y 150 pesos, el precio será de 69 pesos.

Este esfuerzo permitirá que la industria de alimentos ofrezca una experiencia gastronómica única que incentive a la población local para que acuda los restaurantes, y quienes vengan de otras ciudades del estado ayudan a impulsar la ocupación hotelera, dijo.

Esta iniciativa también tiene el objetivo común de unir lazos entre los restaurantes, la Canirac, autoridades turísticas y los ensenadenses.

Las expectativas, al igual que en otras entidades del país, son la atracción de nuevos clientes, exposición del restaurante, incrementar el número de visitantes.

También, incrementar ventas, posicionar a los participantes y al mismo tiempo estar en el gusto de los ensenadenses y los bajacalifornianos.

En la Semana de los Restaurantes se espera incrementar en por lo menos 300 comensales diarios en cada uno de los establecimientos y una visita promedio a dos lugares distintos por persona durante los días que dura el evento.

De concretarse el éxito que se espera, adelantó García Travesí, la Secretaría de Turismo del estado podría impulsar la realización del Mes de los Restaurantes a nivel estatal para rotar una semana en cada ciudad, incluso llevar a cabo el evento dos veces por año.

Fuente: Notimex