Recibe personal administrado por GINgroup pagos por pólizas superiores al promedio

GINgroup reveló que, en nueve meses del año vigente, el pago promedio por siniestro de los empleos que administra, vía el Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), fue superior en 131 por ciento al promedio de los que pagó la industria aseguradora, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de 2015.

Etiquetas: 

Esta asociación afirma además, que en México solo el 7 por ciento de la población cuenta con la protección de un seguro médico, lo cual puede afectar la economía y bienestar de una familia en el momento en que uno de sus miembros sufre un accidente o enfermedad.

A la fecha, GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 35 años de experiencia, que preside Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, administra más de 130,000 empleos que sumados a los que trabajan directamente en su corporativo rebasan las 140,000 fuentes de empleo.

De acuerdo con cifras de la AMIS, durante un año, las compañías de seguros cubrieron alrededor de 900,000 accidentes y enfermedades en 2014 y el pago promedio por siniestro fue de 41,442 pesos, en el periodo mencionado; en tanto que el que se pagó por el SGMM a través de la póliza contratada por GINgroup, fue por 95,713 pesos en promedio.

Durante los primeros nueve meses del año vigente, el monto que se cubrió por parte de la aseguradora por el 100 por ciento de los siniestros fue cercano a los 83 millones de pesos. Por especialidad médica, 70 por ciento se concentró en: traumatología, gastroenterología, oncología, neumología y ginecología, en ese orden.

En el análisis por sexo, las mujeres representaron 58 por ciento de los siniestros y los varones 42 por ciento; pero visto por monto cubierto, en el caso de los varones representó 51 por ciento, contra 49 por ciento de las mujeres.

Por causa, el pago de siniestro correspondió en 85 por ciento a casos de enfermedad, en tanto que por accidente representó 11 por ciento y por maternidad apenas significó cuatro por ciento.

Por tipo de plan, tanto en volumen como en monto, el plan básico fue el que pagó el monto menor, con 15.4 millones de pesos y contabilizó 19 por ciento del total de siniestros; mientras que los planes Patinum y Black representaron en conjunto 81 por ciento del valor que se cubrió y 84 por ciento del volumen de los siniestros.

Finalmente, por región, la Ciudad de México fue en la que se cubrió el mayor monto (54 por ciento) de los casi 83 millones de pesos, que junto con el Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Jalisco representaron el 94 por ciento de los recursos destinados a cubrir los siniestros.

De acuerdo con la AMIS el Seguro Médico es una inversión que ayuda a prevenir y atender eventualidades relacionadas con la salud, y a disminuir el impacto económico que se genere por la atención y recuperación de las personas. GINgroup está convencido que todo empleado debe tener acceso a servicios médicos de calidad que le brinden seguridad y respaldo, no solo a él sino también a su familia.

Fuente: GINgroup