Sony Mobile despide a 1,000 trabajadores al cambiar su sede de Suecia a Tokio

La multinacional japonesa Sony Mobile trasladará el próximo octubre su sede central de Suecia a Japón, un cambio que implicará el recorte de unos 1,000 empleos, informó hoy la compañía.

Etiquetas: 

00039716-original.jpeg

Sony no invertirá más en su sociedad de pantallas LCD con Sharp

Sony Mobile Communications (Sony Mobile), la división de telefonía móvil del gigante nipón Sony, pretende con ese traslado incrementar su eficiencia operacional, recortar costos e impulsar el crecimiento rentable, al reducir su personal en un 15 por ciento.

En un comunicado emitido hoy en Londres, la empresa indicó que, si bien la reubicación a Japón se producirá en otoño, los despidos no empezarán a ser efectivos hasta finales de marzo de 2014.

La reestructuración afectará a 650 empleados por el traslado de la sede de la empresa desde Lund (Suecia) a Tokio (Japón) y el resto de recortes será a personal administrativo.

Sony Mobile también precisó que la ciudad sueca continuará siendo "un lugar estratégico" para la compañía, con el "foco principal en software y en desarrollo de aplicaciones", pero que su papel será "redefinido".

El presidente de la división de telefonía móvil de Sony, Kunimasa Suzuki, dijo que este proceso tiene como fin alinear la unidad con las operaciones más amplias de Sony.

Sony Mobile constituye una de las divisiones "de mejor tarifa" de la multinacional japonesa y ha sido descrita como uno de los "núcleos del negocio" de la empresa.

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, indicó en una reunión de accionistas a principios de 2012 que los dispositivos móviles serían una de las tres áreas que la compañía se esforzaría por reconducir, junto a imagen digital y videoconsolas.

A comienzos de 2012, Sony anunció que recortaría 10,000 puestos de trabajo durante abril de 2013, con un costo para la empresa de 926 millones de dólares correspondiente al año fiscal de 2012.