Telefónica Deutschland planea eliminar 1,600 puestos de trabajo

Telefónica Deutschland, filial alemana de la compañía española Telefónica, planea eliminar 1,600 puestos de trabajo, confirmó hoy la empresa.

La noticia llega dos semanas después de que Telefónica Deutschland -que opera en Alemania con la marca O2- concretara la compra de su competidora E-Plus y se convirtiera así en el primer operador de telefonía móvil en Alemania por número de clientes, por delante de las rivales T-Mobile y Vodafone.

Esta reestructuración es consecuencia de la fusión con E-Plus. Actualmente la empresa tiene un total de 9,100 empleados.

Los principales emplazamientos afectados por los recortes serán, sobre todo, Düsseldorf, sede de E-Plus, y Múnich, sede de Telefónica Deutschland.

"Se ofrecerá una indemnización a los trabajadores afectados", informó la empresa desde Múnich. "Se intentará evitar despidos forzosos en la medida de lo posible", agregó.

Telefónica Deutschland ya había anunciado su intención de ahorrar con esta operación cerca de 5,000 millones de euros en sinergias.

"Se intentará eliminar los puestos que se dupliquen con la fusión", explicó la empresa.

La tercera mayor instalación de Telefónica se encuentra en Hamburgo, donde trabajan 700 personas, por detrás de Múnich, donde hay cerca de 2,600, y de Düsseldorf, donde trabajan cerca de 1,000 personas. La compañía holandesa KPN, hasta ahora propietaria de E-Plus, se la vendió a Telefónica Deutschland a cambio de un pago en efectivo y acciones en la nueva compañía por un valor total de 8,500 millones de euros (10,700 millones de dólares).