Toshiba vuelve a sus orígenes y separa el negocio de empresas del consumo

Toshiba Iberia se ha reestructurado y ha adoptado su modelo original de mantener separado el negocio de empresas del de consumo, ha informado hoy el responsable de esta filial, Joao Amaral.

Etiquetas: 

A partir de ahora contará con tres divisiones: una de portátiles profesionales, otra de portátiles de consumo y otra más de televisiones.

Con esta división Toshiba quiere ofrecer un mejor servicio a las empresas en un momento en el que tienen que afrontar un cambio tecnológico importante derivado, entre otras cosas, del fin del soporte del sistema operativo Windows XP.

En un encuentro informativo, Joao Amaral ha explicado que con esta nueva organización esperan adecuarse mejor al mercado y responder rápidamente a los cambios.

Además creará una estructura interna basada en el intercambio de información entre las tres áreas para aprovechar mejor la sinergia del mercado.

Amaral ha señalado que en los últimos años se han centrado en el entorno de la educación pero que el mercado ha cambiado y hay que dirigirse a las empresas para ayudar a su modernización.

La corporación mundial Toshiba presentó hoy sus resultados que reflejan un incremento del beneficio del 10.56 por ciento debido principalmente a la depreciación del yen.

El director general de Toshiba Iberia ha señalado que la bajada del yen beneficiará al negocio de Europa y concretamente a Iberia (España y Portugal).

Joao Amaral también ha explicado que Toshiba es una gran corporación que tiene un negocio importante en el sector de la energía y que uno de sus cometidos como responsable de la firma es la de trabajar para traer este negocio a Europa lo que supondría la creación de puestos de trabajo.

Ha reconocido que las dificultades son muchas por temas regulatorios pero que las empresas del sector comienzan a mostrar interés, aunque este tipo de negocios tardan en madurar unos 10 años.

Joao Amaral ha afirmado que Toshiba cubre todos los segmentos de la energía, desde la materia prima como el plutonio enriquecido, hasta los contadores de los hogares.