Wells Fargo compra cartera de 9,500 millones de dólares a BNP Paribas

Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos, ha comprado a la entidad financiera francesa BNP Paribas su cartera de préstamos al sector energético estadounidense y canadiense, valorada en un total de 9.500 millones de dólares.

00026297-original.jpeg

Wells Fargo bank.

Según un comunicado que se puede ver hoy en la página web del banco estadounidense, BNP Paribas vende un negocio que consiste en créditos a 175 clientes de la industria energética, que incluyen unos 3,900 millones en préstamos pendientes de reembolso, en una transacción de la cual no se difundieron los términos.

La adquisición de esta cartera, un 90 por ciento de la cual es de procedencia estadounidense y el resto canadiense, "es una oportunidad única para que Wells Fargo siga expandiendo su negocio de préstamos bancarios a la industria energética", según el director de banca corporativa de esa entidad, Mike Johnson.

Ambas entidades prevén que la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, se complete en el segundo trimestre de este año.

"Respetamos mucho las capacidades y el equipo del área energética de Wells Fargo, y esperamos asegurar una transición tranquila mientras seguimos ofreciendo un servicio sobresaliente a nuestros clientes", dijo por su parte el director del área de petróleo y gas en Norteamérica del banco francés, Bart Schouest.

En enero pasado, Wells Fargo anunció que en el conjunto de su ejercicio fiscal 2011 ganó 15,025 millones de dólares, el 29 por ciento más que el año precedente, al tiempo que registró un sólido último trimestre con un aumento de su beneficio del 20 por ciento.

La entidad financiera estadounidense cerró hoy la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) con un descenso del 1.2 por ciento para cambiarse por 30.59 dólares por acción y los últimos 12 meses sus títulos se han devaluado 2.52por ciento.