EU: Dos muertos en ataque contra concurso de caricaturas de Mahoma

Dos desconocidos abrieron hoy fuego contra un centro comunal en el se llevaba a cabo un concurso de caricaturas sobre Mahoma cerca de Dallas, en el estado norteamericano de Texas, después de lo cual fueron ultimados por la policía, informó en su edición online "The Dallas Morning News".

Etiquetas: 

Los dos hombres pasaron en coche delante del edificio, el Curtis Culwell Center, en Garland, un suburbio de Dallas, y dispararon contra un policía, que resultó herido en la pierna. El policía recibió tratamiento en un hospital local y fue dado de alta poco después.

Miembros de las fuerzas de élite SWAT registraron el edificio. Los asistentes al evento fueron evacuados bajo escolta armada.

Además, expertos en bombas estaban registrando por la noche el coche de los atacantes por temor a que hubiera explosivos en él. Los comercios cercanos, incluyendo locales de grandes tiendas, fueron evacuados, informó el canal CBS.

Una organización de Nueva York, la American Freedom Defense Initiative (AFDI), considerada antiislámica y de extrema derecha, había convocado a un concurso para premiar a quien hiciera la mejor caricatura de Mahoma con 10,000 dólares. Para muchos musulmanes, los retratos de su profeta son considerados hirientes y ofensivos.

El parlamentario de derechas holandés Geert Wilders había dado un discurso inaugural del evento, llamado "Draw the Prophet" (Dibuja al profeta), poco antes del tiroteo.

"Esto es una guerra. Esta es la guerra por la libertad de expresión. ¿Qué haremos? ¿Rendirnos ante estos monstruos?", había escrito antes del tiroteo en su página web la organizadora, la presidente de AFDI Pamela Geller.

En enero, hombres armados atacaron en París la redacción de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", que solía publicar caricaturas de Mahoma.(DPA)