BCS se encuentra listo para recibir el Internacional de Kitesurf y Windsurf Lord of the Wind

La batalla en el mar comienza el 18 de enero con Lord of the Wind (El Señor del Viento) celebrando su séptima competencia anual de kiteboarding, en las playas de Cabo del Este, organizado por el Club Rotario Los Barriles Cabo del Este A.C. con el apoyo de la Unión de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de ese destino y del Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría Estatal de Turismo y del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES).

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa, la cual atendieron los organizadores principales del evento: Ian Gibson, Ken Phillips y Felipe Valdez, Presidente de la Unión de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de Cabo del Este A.C., además, se contó con la presencia de  Fernando Ojeda, subsecretario de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTURBCS)  y Jesús Ordóñez, director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur (FITUES).

Por su parte, Fernando Ojeda, destacó que para la Secretaría de Turismo es de gran importancia impulsar este tipo de actividades deportivas con perfil turístico, por la derrama económica generada  en beneficio de las empresas y habitantes de las diversas localidades de Cabo del Este, así como por la proyección en mercados turísticos de otros países que se logra gracias a la cobertura de medios internacionales especializados en estos deportes que asistirán a esta competencia.

Felipe Valdez, precisó que se tiene confirmada la asistencia alrededor de 100 participantes este año, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, además de competidores de varias partes de la República Mexicana como Guadalajara, Ciudad de México y Cancún, además de la valiosa participación de los locales. Las competencias serán en categoría varonil y femenil y de novatos a expertos; además de que se concursará en distintas modalidades como carrera de pista, carrera de slalom, freestyle, big air y por primera vez, se llevará a cabo una especie de carrera con obstáculos en el agua, poniendo a prueba las habilidades de los competidores.

El presidente de la Unión de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de Cabo del Este A.C., enfatizó que este evento es de beneficencia ya que lo recaudado se destinará al Centro Deportivo  de Los Barriles; además, parte de los fondos se dirigirán a diversos programas de salud en los que Club Rotario está involucrado, todo ello en beneficio de los habitantes de esta zona del Estado.

Para finalizar, Jesús Ordóñez destacó que para el sector turístico y comercial de Cabo del Este, este evento genera importantes beneficios ya que durante los días de competencia se incrementa significativamente la ocupación hotelera tanto por los participantes como por los residentes del Estado quienes gustan asistir para disfrutar de este espectáculo.