El índice de precios de consumo de Estados Unidos subió un 1.7% en 2012

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre y cerró el año con una inflación del 1.7 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Etiquetas: 

La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y energía, fue del 0.1 por ciento en diciembre, y del 1.9 por ciento en el año.

En diciembre los precios de los alimentos subieron un 0.2 por ciento y en todo el año aumentaron un 1.8 por ciento, según el informe del gobierno.

Por su parte los precios que los consumidores pagaron por la energía bajaron en diciembre un 1.2 por ciento y en todo el año aumentaron apenas el 0.5 por ciento.

Los datos confirman que la Reserva Federal tiene espacio para continuar con sus políticas monetarias que incluyen una tasa de interés de referencia por debajo del 0.25 por ciento desde diciembre de 2008, y que ha prometido que mantendrá hasta 2015.

Los precios que los consumidores en Estados Unidos pagaron en 2012 por la vivienda subieron el 2.2 por ciento, y los pagados por los servicios médicos aumentaron un 3.7 por ciento, según el informe del gobierno.