Entrada millonaria de Warren Buffett en ExxonMobil

El inversionista estadounidense Warren Buffet parece apostar por el crudo y el gas: según se desprende de un informe de la autoridad de supervisión bursátil estadounidense SEC, su holding de inversión Berkshire Hathaway compró acciones de ExxonMobil por 3,700 millones de dólares (2,700 millones de euros).

Etiquetas: 

00092041-original.jpeg

El inversionista estadounidense Warren Buffet.

Se trataría de la mayor compra de acciones desde su entrada en la firma informática IBM de hace dos años por 10,700 millones de dólares.

Con ello suma 40.1 millones de acciones en la estadounidense ExxonMobil, la empresa estadounidense que durante mucho tiempo fue la de mayor valor bursátil en el mundo hasta que fue superada por Apple.

El conocido como "oráculo de Omaha" tiene participaciones por más de 10,000 millones de dólares en firmas como American Express, Coca-Cola o el banco Wells Fargo. También tiene participaciones en rivales de Exxon como ConocoPhillips y sus filiales de refinerías y gasolineras Phillips 66.

La revista "Forbes" calcula la fortuna de Buffett en 58,500 millones de dólares, lo que le convierte en la cuarta persona más rica del mundo.