Celebra senador Navarrete reencuentro de Cárdenas, AMLO y Ebrard

El senador Carlos Navarrete Ruiz, del PRD, aseguró que el reencuentro de Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas muestra que es posible que liderazgos perredistas se pongan de acuerdo para ir juntos a la elección de 2012 y allana el camino por la jefatura de gobierno.

Tras la inauguración de la Comisión Mixta de Políticas Públicas entre los gobiernos de Sinaloa y del Distrito Federal, el legislador perredista dijo que ese acto celebrado en Ecatepec fue "un gran día para el perredismo nacional".

Destacó que "hacía años que no se lograba que todas las personalidades y liderazgos perredistas estuvieran presentes en un respaldo a un candidato, a una gubernatura, y Alejandro Encinas lo ha logrado, lo cual hay que destacarlo y festejarlo".

Navarrete Ruiz, quien se dijo amigo de “Malova”, confío en que después de dicho reencuentro López Obrador se comprometa a cumplir con los acuerdos y con el pacto que tiene con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

"El encuentro de ayer muestra a propios y extraños que es posible que los liderazgos perredistas se pueden poner de acuerdo y vayamos juntos a la elección de 2012", resaltó.

De acuerdo con Navarrete, es un buen paso, "hay que dar otros más, pero sin duda alguna que sin este paso no hubiéramos podido caminar".

Respecto a sus aspiraciones por la candidatura del PRD a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, dijo que el reencuentro de las distintas corrientes en Ecatepec allana el camino para abanderar a la izquierda por el gobierno del Distrito Federal.

"Yo era de los más contentos ayer, sin duda alguna, porque si vamos con un solo candidato presidencial vamos a ir con un solo candidato a la jefatura de gobierno, sin duda alguna, y espero que escojamos al mejor, al que logre el mayor consenso y al que pueda derrotar al PAN y al PRI en la capital del país", aseguró.

Por su parte, dijo, "voy a seguir multiplicando mi contacto con todos los dirigentes del PRD de todas las corrientes y de todas las tendencias, y voy a seguir multiplicando mi contacto con los habitantes de la ciudad de México, con sus sectores, con sus organizaciones, voy a seguir caminando por las delegaciones".

A pregunta expresa, si espera el espaldarazo de Ebrard y de López Obrador para su candidatura, Navarrete precisó que "todo a su tiempo, todo a su tiempo”.

Mencionó que “para aspirar a la jefatura de gobierno del DF se requiere contar con el consenso interno, con el respaldo ciudadano y con la simpatía de quienes han sido jefes de gobierno y quien lo es ahora. Y tengo confianza en que poco a poco se vayan decantando las cosas".

Sin embargo, aclaró, que no forzará los tiempos ni respaldos a destiempo ni nada por el estilo, y confió en que para 2012 el presidium que se vio en Ecatepec se repita en el Zócalo capitalino, con “nuestro candidato presidencial” y de quien sea el aspirante a jefe de gobierno, “y si yo estoy en ese lugar pues mucho mejor".

Asimismo, externó, su disposición por debatir con los otros aspirantes del PRD, "habrá debates con todos los que quieran aspirar a este cargo. Qué bueno que tengamos muchos aspirantes en el DF, tenemos mucha madera de donde echar mano”.

Navarrete Ruiz confió en que “de aquí a diciembre la gente de la capital del país valore la trayectoria de cada quien, la experiencia, la propuesta política, el fuelle que tengamos cada quien y que en enero, febrero de 2012 tengamos candidato a jefe de gobierno unitario".

Según el senador, no tiene rivales, "tengo compañeros con aspiraciones iguales que las mías, con los cuales me llevo muy bien. Acabo de saludar afectuosamente a Mario Delgado, mi compañero, acabo de saludar a Miguel Ángel Mancera, al procurador, no vi por aquí a otros más, pero cuando los veo los saludo con todo afecto a todos los demás".