Cierra filas PAN para aprobar íntegramente la Reforma Educativa

Acción Nacional está listo para que la Ley del Servicio Profesional Docente sea una realidad y, con ello, que México cuente con una reforma educativa completa e integral, así lo consideró Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

Etiquetas: 

En entrevista con medios de comunicación, subrayó que el PAN no se ha reunido con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ni piensa hacerlo debido a que este grupo no tiene el interés de resolver el problema de la educación en México y hoy en día se encuentran tomando las calles con actos delictivos.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, consideró que en caso de no aprobarse el servicio profesional docente, se podría caer en desacato, por lo que, aseguró, se deberá votar este punto a la brevedad. “Los maestros plantean abrogar el artículo 3 en la Reforma, quitar la ley que crea el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y su ley secundaria, así como retirar las reformas a la Ley General de Educación”, peticiones que no se pueden aceptar.

Preciado Rodríguez calificó como increíble que los maestros integrantes de la CNTE hagan lo que quieran en la Ciudad, sin que haya autoridad que aplique la ley y procure el respeto a sus ciudadanos, como es el libre tránsito, derecho que se ha visto impedido por estas violentas protestas.

En el marco del segundo día de Capacitación de Diputados Electos, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, indicó que Acción Nacional ha cerrado filas en el tema de la educación, por lo que en los 32 congresos del país apoyarán la decisión de aprobar la Reforma Educativa integralmente; es decir, la evaluación docente no está sujeta a negociación porque representa la punta de lanza para el desarrollo económico y crecimiento del país.

Finalmente, frente a las actitudes violentas de los maestros inconformes, Pérez Cuevas pidió al Presidente de la República garantizar la seguridad, tranquilidad y estabilidad de sus ciudadanos, ya que Jefe de Gobierno del Distrito Federal se niega a aplicar la ley.