El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores Alejandro González Alcocer, indicó que se trata de dos temas urgentes “que debieron haber sido avalados en el periodo ordinario” que finalizó el 30 de abril.
Añadió que si bien el Senado aprobó en ese lapso las dos nuevas leyes, las minutas fueron turnadas a la Cámara de Diputados para su discusión, donde aún permanecen en comisiones debido al receso legislativo actual, que finaliza el 31 de agosto.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que por ello la Cámara de Diputados debe aprobar las minutas sobre Ley Antisecuestro y la Ley de Seguridad Nacional en un periodo extraordinario de sesiones.
“Todos en el grupo parlamentario del PAN estamos pugnando por que haya un periodo extraordinario y esto no se siga posponiendo”, insistió el ex gobernador del estado de Baja California.
Por su parte, el senador Santiago Creel Miranda urgió a ambas cámaras a iniciar un período extraordinario de sesiones para completar dichas reformas, además de aprobar la Ley de Competencia Económica o las reformas en materia de derechos humanos.
El ex secretario de Gobernación señaló que los senadores y diputados deben cumplir su obligación, dejar atrás las diferencias ideológicas y ofrecer resultados concretos a la ciudadanía.