"Lamentamos el asesinato de Aidé Nava y exigimos el esclarecimiento del mismo", reclamó el Partido de la Revolucón Democrática (PRD), al que pertenecía.
El vicefiscal del estado de Guerrero, Gregorio Apresa Herrera, citado por medios locales, dijo que la funcionaria fue decapitada y que junto a su cuerpo, encontrado en una zona rural, apareció un mensaje con amenazas de un grupo del crimen organizado.
"Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear", dice el texto, firmado por el grupo de Los Rojos.
Se trata de una organización del crimen organizado rival de los Guerreros Unidos, el cártel que supuestamente masacró e incineró a los 43 estudiantes después de confundirlos con sus enemigos, entre el 26 y 27 de septiembre.
Nava era precandidata a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo. Había sido secuestrada el lunes por personas armadas. Su esposo fue también asesinado en junio de 2014 y su hijo, secuestrado el año pasado, sigue desaparecido.
En Guerrero habrá elecciones regionales para renovar gobernador, legisladores y alcaldías, así como comicios federales para diputados el 7 de junio. El PRD pidió al gobierno federal que garantice la seguridad de los candidatos.
Se trata del estado más violento del país, pese al despliegue de miles de policías federales y militares, a lo que se suma que algunas organizaciones sociales han llamado a impedir la realización de los comicios, en supuesta protesta por la corrupción y por la desaparición de los 43 jóvenes. (DPA)