Oficiales estadounidenses confiscan 66 envíos de relojes de diseñador falsificados con valor de más de 60 mddd

El Centro de Información de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informó que oficiales de esta dependencia confiscaron 66 envíos por separado que contenían 3,345 relojes de diseño falsificados por un valor de 67.07 millones de dólares, y señaló que el flujo de relojes falsificados continúa.

Del 10 al 30 de septiembre, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al puerto de Louisville confiscaron los 66 envíos separados. El 4 y 5 de octubre, los oficiales realizaron dos incautaciones de 59 relojes Rolex y tres relojes de diseño falsificados de Audemars Piguet. Si estos relojes hubieran sido reales, habrían valido 2.68 millones de dólares.

El primer envío llegó desde Hong Kong y tenía como destino una residencia en Puerto Rico. El segundo envío llegaba de Hong Kong y se dirigía a Miami.

Los oficiales inspeccionaron estos paquetes para determinar si las mercancías eran admisibles de acuerdo con las regulaciones de la aduana estadounidense. El primer envío tenía 24 relojes Rolex y 3 relojes Audemars Piguet, mientras que el segundo paquete contenía 35 relojes Rolex. Los expertos comerciales de la aduana en los Centros de Excelencia y Experiencia determinaron que los relojes eran falsificados. Si fueran reales, los relojes se habrían valorado en 987,000 dólares y 1.69 millones de dólares, respectivamente.

“Nuestros oficiales y especialistas en importación han hecho un excelente trabajo al identificar los envíos e identificar los artículos falsificados”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de Chicago.

"Centro de Información de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza protege a las empresas y los consumidores todos los días con un programa agresivo de aplicación de los derechos de propiedad intelectual".

Históricamente, los relojes y las joyas falsificados han sido uno de los productos falsificados más incautados por la aduana, con más de una cuarta parte de los productos falsificados procedentes de Hong Kong. Los relojes y las joyas falsificados representan casi la mitad del total de bienes incautados (un promedio de 650 millones de dólares en los últimos dos años).

“Los oficiales de la aduna desempeñan un papel fundamental en los esfuerzos de la nación para evitar que los productos falsificados y pirateados dañen al público estadounidense”, dijo Thomas Mahn, director del puerto de Louisville.

"Este es otro ejemplo dramático de cómo los oficiales de aduna trabajan todos los días para proteger al consumidor estadounidense, la economía estadounidense y los empleos estadounidenses".

Se venden en puntos de venta clandestinos y en sitios web de comercio electrónico de terceros, contrabandistas de fondos de productos falsificados y miembros del crimen organizado. Los consumidores a menudo creen que están comprando un producto genuino, pero pronto se dan cuenta de que el artículo es de calidad inferior y potencialmente peligroso.

La aduan protege los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses a través de un agresivo programa de aplicación de los derechos de propiedad intelectual, protegiéndolos de la competencia desleal y el uso con intenciones maliciosas al tiempo que defiende la innovación y el ingenio estadounidenses. Las presuntas violaciones se pueden informar a la aduana.

Cada año, la aduna confisca millones de productos falsificados de países de todo el mundo como parte de su misión de proteger a las empresas y los consumidores estadounidenses.

Estos productos incluyen versiones falsas de productos populares, como teléfonos inteligentes y accesorios relacionados, productos electrónicos, indumentaria, zapatos, cosméticos y artículos de lujo de alta gama, así como productos que plantean problemas importantes de salud y seguridad, como productos farmacéuticos falsificados, bicicletas y motocicletas. cascos, dispositivos médicos, complementos y otros consumibles.

"Son vendidos en línea y en tiendas, los productos falsificados dañan la economía de los Estados Unidos.  Les cuestan sus empleos a los estadounidenses, amenazan la salud y la seguridad del consumidor y financian actividades delictivas. Visite el Centro Nacional de Coordinación de DPI para obtener más información sobre los DPI, incluidas la falsificación y la piratería", dijo la oficina de adunas en un comunicado.

A nivel nacional, en el año fiscal 2020, CBP incautó 26,503 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual. El valor total estimado de los bienes incautados, si hubieran sido genuinos, fue de casi 1.3 mil millones de Dólares.

El Centro de Información de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha establecido una iniciativa educativa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y los peligros que a menudo se asocian con la compra de productos falsificados y pirateados. Se puede encontrar información sobre la campaña de concientización pública La verdad detrás de las falsificaciones en https://www.cbp.gov/FakeGoodsRealDangers.

La misión de seguridad fronteriza está dirigida en 328 puertos de entrada por oficiales de la aduana de la Oficina de Operaciones de Campo.